Condiciones generales

  • 1. OBJETO Y GENERALIDADES

     

    Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.pequecupones.com , cuya gestión está cedida por tiempo determinado a Mallorca Amiga de la Infancia con CIF G G57924797 y domicilio en C/ Foners, num. 38, 07006, Palma de Mallorca.

     

    Peque Cupones se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.Si una condición viniera a faltar, se la consideraría regulada por los usos y costumbres en vigor.


    Descripción del servicio: Ofrecemos una plataforma en la que Peque Cupones y nuestros afiliados y otras empresas (en adelante Empresas Vendedoras) pueden ofrecer descuentos y ofertas en productos y/o servicios a terceros (Clientes) a través de la venta de cupones. Asimismo se venderán entradas anticipadas a espectáculos siendo la ventaja en este caso el "ahorro" de tiempo y la comodidad de los Clientes.

     

    Nuestro trabajo es negociar con las Empresas Vendedoras ofertas ventajosas para el consumidor, que saldrán a la venta sólo después de un cuidadoso proceso de selección.

    Nuestra compensación llega a través de comisiones sobre las ventas de las ofertas publicadas en nuestro sitio.

    Los términos y condiciones de las ofertas, así como la prestación de servicios o venta de productos, están establecidos o conducidos directamente por las Empresas Vendedoras, actuando Peque Cupones como un mero intermediario en la comercialización de tales Servicios.

    Peque Cupones no será responsable:


    a) Por el contenido y el funcionamiento de los sitos web de las Empresas Vendedoras.

    b) De las opiniones y quejas acerca de estos sitos web de las Empresas Vendedoras por parte de los Usuarios.

    c) Por los cambios  de información, condiciones, stock o precio que las Empresas Vendedoras puedan aplicar.

    e) Por las negociaciones llevadas a cabo entre el Cliente y la Empresa Vendedora.

     

    2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL


    A través de su sitio www.pequecupones.com, Peque Cupones proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de comprarlos. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus productos y servicios deben contar con la condición de "Usuario", la cual adquiere completando el formulario de registro. La condición de Usuario implica la aceptación a las Condiciones legales, la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. Asimismo cuando el usuario realiza una compra adquiere la condición del “Cliente”.

     

    En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Visitantes"). En este sentido, los Visitantes que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Legales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

     

    Peque Cupones quiere hacer saber a sus Visitantes, Usuarios y Clientes que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años.

     

    3. INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA: DESCRIPCIÓN, DISPONIBLIDAD Y DURACIÓN

     

    Las descripciones de los productos, servicios y entradas expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Peque Cupones. No obstante, la información dada sobre cada producto y servicio, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web, son a modo orientativo.

     

    Peque Cupones actualizará en el Sitio Web toda la información sobre la disponibilidad y duración de la oferta mientras la misma sea vigente.

    En cada oferta publicada se indicará expresamente las condiciones particulares a las que está sujeta, esto es: rango de fechas de compra, fecha a partir de la cual se podrá utilizar el cupón y fecha límite de su uso.

    4. PRECIO

     

    Todos los precios de los productos, servicios y entradas que se indican a través del sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan y suman aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

     

    La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los productos y servicios que figuran en el Sitio Web en el proceso de compra están constatados por Peque Cupones y las Empresas Vendedoras.

    Los precios del  Sitio Web son precios finales. El Cliente no deberá abonar ningún importe extraordinario para disfrutar del servicio o producto adquirido excepto cuando en las condiciones particulares de la Oferta se indique otra condición.

     

    5. PAGO

     

    El Cliente debe abonar su compra en el mismo momento de realizarla. Al precio inicial que aparezca en el sitio Web para cada uno de los productos y servicios ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío si los hubiera. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.


    El pago con tarjeta se realiza a través del TVP (pasarela de pagos de Triodos Bank) con sus protocolos de seguridad.


    El Cliente deberá notificar a Peque Cupones cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Peque Cupones pueda realizar las gestiones oportunas.

     

    6. SEGURIDAD


    Peque Cupones cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

     

    1.           Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Peque Cupones y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

    2.           Que entre el Cliente y el centro servidor de Peque Cupones los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

     

    7. FORMALIZACIÓN DE COMPRA Y CUPÓN

     

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones Legales  y la confirmación del proceso de compra, Peque Cupones siempre envía un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

     

    Asimismo se emitirá y cargará un "Cupón" imprimible para hacer valer la adquisición del producto, servicio o entrada.


    El Cupón o entrada se podrá imprimir y además estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web dentro del apartado correspondiente MIS CUPONES. Una vez realizada la compra y obtenido el cupón o entradas, si el Cliente detectara algún error en sus datos debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Peque Cupones a través del correo electrónico pequecupones@pequecupones.com.

    En el caso de que el Cliente no canjee el cupón antes de la fecha de caducidad indicada en el mismo, éste se considerará caducado no siendo posible su canje, en cuyo caso el titular no tendrá derecho, en ningún caso, al reintegro del importe abonado. Asimismo, cuando el titular no hubiese podido canjear el cupón antes de su fecha de caducidad por causa imputable a Peque Cupones, o la Empresa Vendedora, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de Peque Cupones solicitando solución adecuada a dicha incidencia.

    Están expresamente prohibidas las prácticas y actividades que utilicen los Cupones o entradas emitidos por Peque Cupones con fines mercantiles y/o lucrativos.


    8. CANCELACIÓN DE COMPRA

     

    Servicios 

    Salvo ofertas especiales que no admiten devolución, los Clientes podrán solicitar la devolución del cupón en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de compra del mismo, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna a través del correo electrónico pequecupones@pequecupones.com. Peque Cupones gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago o mediante transferencia bancaria cada día 15 (cancelaciones solicitadas entre el día 1 y 14)  y final de mes (cancelaciones solicitadas entre el día 15 y el final de mes).

    Productos con Envío

    Salvo ofertas especiales que no admitan devolución, los Clientes podrán solicitar la cancelación de la compra sin coste siempre y cuando la empresa de mensajería no haya  iniciado el proceso de envío.

    En el caso de que el pedido YA haya sido atendido por la mensajería, esto es: recogido en tienda, almacenado para su envío y/o en proceso de entrega a la dirección facilitada por el cliente se atenderán a las condiciones de 10. PRODUCTOS: DEVOLUCIÓN.

     

    Entradas


    Las condiciones de devolución de entradas se especificarán en las condiciones de compra y es el proveedor quién las marca. En el caso de que sean retornables los Clientes deberán enviar un e-mail a pequecupones@pequecupones.com hasta 5 días antes del evento indicando en el asunto "Solicitud de devolución de entradas" adjuntando una imagen de las mismas. Peque Cupones contactará con el proveedor para gestionar la devolución.

    En ningún caso Peque Cupones es responsable de la no aceptación de devolución de entradas de un proveedor que así lo establece en las condiciones de compra.


    9. PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y ENTREGA DEL PRODUCTO

     

    I. Prestación del servicio y entradas

    La prestación del servicio adquirido se realizará por parte de la Empresa Vendedora en base a las condiciones particulares que se indican expresamente en la oferta. En el momento en que se presta el servicio la relación comercial es entre Cliente y la Empresa Vendedora. Es por tanto, que Peque Cupones, no será responsable del servicio prestado. No obstante, como intermediario sí pondrá todos los medios a su alcance para ofrecer una solución en caso de disconformidad o imposibilidad de prestación del servicio.


    Las ofertas tiene un periodo de validez expresamente indicado en las condiciones particulares y de las que el Cliente es informado. En el caso de finalizar el plazo de validez el cliente no podrá canjear el cupón y perderá la opción a reembolso.


    II. Entrega del producto

    Peque Cupones se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. El plazo de entrega del producto y el territorio de envío se indicarán en la Oferta. El territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares. PEQUE cupones no realiza envíos de pedidos al extranjero ni, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

     

    El Cliente deberá facilitar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Dichos datos podrán ser facilitados a terceros encargados de realizar la entrega de los productos.

     

    Peque Cupones no será responsable de las incidencias que puedan darse en los envíos por error tipográfico del Cliente al momento de introducir sus datos en el formulario de registro.

     

    Los gastos de envío pueden variar en base al peso y dimensiones del producto y siempre se sumarán visiblemente en la oferta antes de formalizar la compra.

     

    Una vez el pedido salga hacia su destino se informará al Cliente mediante correo electrónico.

     

    Por motivos de seguridad, Peque Cupones no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

     

    III. Plazo de Entrega

     

    Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería estimándose su entrega dentro de los 10 días laborables posteriores a la recepción del e-mail de confirmación de compra. En casos de retrasos en las entregas, Peque Cupones informará a sus clientes.

     

    En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Peque Cupones, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución".

     

    IV. Entregas no realizadas y Extravío

     

    Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

     

    Asimismo, una vez realizados dos intentos de entrega fallida a la dirección indicada, por ausencia del Cliente en el domicilio, éste deberá acudir personalmente a recoger el pedido a la delegación del transportista contratado.

     

    Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

     

    V. Diligencia en la entrega

     

    El Cliente deberá comprobar que el paquete llega en buenas condiciones. Si no fuera así deberá indicarlos en el albarán de entrega cualquier anomalía en el embalaje. Asimismo al abrir el paquete, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste deberá comunicarlo a Peque Cupones vía e-mail en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

    pequecupones@pequecupones.com

     


    10. PRODUCTOS: DEVOLUCIÓN


    I. Procedimiento de devolución

     

    El consumidor y usuario dispondrá de un plazo máximo de 7 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento de la compra  sin necesidad de justificar su decisión, ni penalización alguna.


    El cliente debe notificarlo debidamente a
     pequecupones@pequecupones.com y será notificado del día y hora en la que el mensajero pasará a recogerlo.


    Los gastos de envío por la devolución correrán a cuenta del cliente salvo si el producto es defectuoso o no se corresponde a lo indicado en la oferta. Estos son: los de envío (ya abonados en la compra) y los de retorno.

     

    Peque Cupones sólo aceptará devoluciones cuando el producto sea devuelto en el mismo estado en el que le llegó con el embalaje y etiquetado original. Si no se dispone de la misma caja el Cliente debe devolverlo en una caja protectora que adquiera por su cuenta.

     

    II. Reembolsos al CLIENTE

     

    El reembolso será el  coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

     

    Solo en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Peque Cupones reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.


    Peque Cupones realizará el reembolso bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 7 días laborables desde que el producto haya sido entregado de vuelta.

    La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

     


    11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

     

    Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.


    La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

     

    Peque Cupones no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, Peque Cupones realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

     

    La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

     

    Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

     

    12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

     

    Peque Cupones ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

     

    Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.


    Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

     

    Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Peque Cupones.

     

    Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Peque Cupones.

     

    Peque Cupones informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

     

    Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

     

    13. RESPONSABILIDAD

     

    Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

     

    Para todas las etapas de acceso al Sitio Web, del proceso de pedido, a la entrega o a los servicios posteriores, Peque Cupones sólo tiene una obligación de intermediario.
    Peque Cupones excluye toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una ruptura del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o de todo hecho calificado de fuerza mayor por la jurisprudencia.

     

    14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

     

    PEQUE Cupones se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Peque Cupones recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.